En la actualidad, se utiliza mucho el código de barras para identificar productos. Por su parte, para poder interpretarlos se usa un escáner con luz. Pero, con la avanzada tecnología que tenemos, existen una variedad de aplicaciones de teléfonos que permiten escanear el código  de manera fácil.

Pagar con código de barras

Pagar con código de barras tiene varias ventajas, ya que puedes pagar múltiples cosas y lo puedes hacer de una forma muy sencilla. Así que, en este mundo moderno la vida es más fácil, incluyendo la forma de pagar. No te compliques más y usa este increíble y práctico método de pago.

Ventajas de hacer pagos con código de barras

Realizar pagos con código de barras tiene 4 ventajas, las cuales son:

  1. Son más seguros, pues toda su información logra estar encriptada.
  2. Almacenan más información.
  3. Puede leerse sin importar que una parte del código esté dañado.
  4. No solo se usa en papel, sino que puede digitalizarse en una pantalla.

En pocas palabras, pagar con código de barras tiene beneficios tanto para el vendedor como para el comprador, porque el vendedor paga menos comisiones y al comprador le permite agilizar su pago. Esto es posible porque puede pagar desde la comodidad de su smartphones y sin usar el efectivo.

¿Qué cosas puedes pagar con código de barras?

Pagar con código de barras

A muchas personas les ha interesado la forma de pagar con código de barras porque, como ya mencionamos anteriormente, lo puedes hacer desde tu teléfono, descargando una simple aplicación. Pero, debes saber cuál es la aplicación que sirve para pagar los recibos según la ciudad o país donde vivas, ya que no cualquiera te funcionará.

Además, con la aplicación puedes pagar instituciones como centros docentes o la universidad sin ningún problema. También, le puedes pagar a distintas compañías de servicios básicos, como la de gas, agua, teléfono, luz, entre otras. Después de realizar tu pago, la aplicación te identificará el saldo restante y el pago que realizaste.

No importa si tienes un móvil Android, Windows Phone o iOS, los desarrolladores de aplicaciones tienen una disponible para los distintos sistemas operativos, para que puedas pagar con código de barras sin problema alguno.

Pasos para pagar con código de barras

Pagar con código de barras es muy sencillo y seguro. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Introducir tu identificación o número decédula y clave virtual en la aplicación móvil.
  2. Colocar usuario y contraseña.
  3. Seleccionar la opción “Pagar” y luego “Pagar con código de barras o “Escanear código”.
  4. Encender la cámara y acercarla al código para poder escanearlo.
  5. Comprobar la información y aprobar el pago.
  6. Confirmar el nombre de la empresa, el monto y costo de la transacción.

Sin duda, es un método de pago sencillo y, gracias a las conexiones de internet que cada día son más rápidas, permiten que se realice de forma instantánea. Ya no perderás valioso tiempo en pagar tus cuentas o haciendo enormes filas cuando vas de compras. Todo será mejor con este reformado método de pago y sin importar en qué país vivas.

En conclusión, pagar con código de barras permitirá que tu vida sea más cómoda, no perderás tiempo cuando pagues tus recibos, vayas a hacer compras o pagues tu universidad. Y lo mejor de todo es que solo tienes que tener un teléfono y descargar la aplicación.

Además, el código de barras es usado de distintas formas a lo largo de la cadena comercial, otorgándole muchos beneficios al consumidor, al fabricante y al comerciante. Y todo esto es gracias a la avanzada tecnología que tenemos en este siglo XXI, que permite que podamos realizar nuestros mecanismos de pagos cómodamente y donde sea que estemos.

×