Chat with us, powered by LiveChat
Si desea controlar todos sus pedidos y gestionar todo su inventario de forma precisa, el código 128 es lo que usted necesita; por eso, a continuación le vamos a explicar todo lo que necesita saber sobre este dígito y cómo calcular el código 128. ¿Qué es el código de barras 128? Con una alta densidad, […]
Valora este artículo
(0 votes)

Si desea controlar todos sus pedidos y gestionar todo su inventario de forma precisa, el código 128 es lo que usted necesita; por eso, a continuación le vamos a explicar todo lo que necesita saber sobre este dígito y cómo calcular el código 128.

¿Qué es el código de barras 128?

Con una alta densidad, el código 128 destaca por su versatilidad para almacenar todo tipo de información; de esta forma, este sistema de identificación permite codificar todos los caracteres alfanuméricos, así como de control, de la tabla ASCII, hasta un máximo de 128 caracteres.

Paquetería con código 128

Este código, creado por Computer Identics Corporation en 1981, se emplea en el área de logística y gestión de paquetería. Aunque suele utilizarse fundamentalmente en ambos casos, el code 128 puede utilizarse en industrias muy diversas; a continuación le mostramos algunas:

  • Industria de medicamentos e instrumentos médicos de Europa.
  • Industria estadounidense de medicamentos y equipos médicos.
  • Industria alimentaria en Australia.
  • Industria alimentaria en Nueva Zelanda.
  • Industria de procesamiento de alimentos de Estados Unidos.
  • Industria de la indumentaria de EE.UU.

Como ve, son muchas las industrias que trabajan con este sistema de identificación; por ello, tanto minoristas como mayoristas suelen trabajar con el code 128.

Composición del código

Para saber cómo calcular el código 128 es fundamental conocer los elementos que lo componen. Este sistema de identificación se encuentra dividido en 11 barras con 4 tipos de tamaño distintos; cada carácter se representa con 3 barras y 3 espacios.

Por ejemplo, un espacio se divide en 11 barras que se componen por:

  • Dos barras negras.
  • Una barra blanca.
  • Dos barras negras.
  • Dos barras blancas.
  • Dos barras negras.
  • Dos barras blancas.

Además, el carácter de inicio puede ser de tres tipos: código A, B o C, lo que va a determinar la composición del código de barras 128. El código A se encarga de designar los caracteres en mayúsculas, el B incluye mayúsculas y minúsculas y el C solamente se emplea para datos numéricos.

Especificaciones del Code 128

Tanto la primera como la última sección se consideran zonas de silencio; es decir, están formadas por una cantidad exacta de espacios en blanco, con una longitud de dos caracteres.

Una vez pasada esa zona de inicio, el código de barras empieza a incluir los propios datos divididos en cada carácter; tras ello se ubica un dígito de control pensado para que la descodificación pueda elaborarse con la mayor exactitud. Para finalizar aparece un carácter final que determina el final del código y el cierre con una nueva zona de silencio.

Es importante destacar que el code 128 puede incluir dígitos de control como [ESC], [ETX], [LF] o [STX], entre otros. También es importante comentar que contenga 12 dígitos o más, el código de barras puede imprimirse con un tamaño inferior que ITF.

Ventajas de los códigos de barras 128

En la actualidad, cualquier producto que se comercializa, ya sea a nivel nacional o internacional, requiere un código de barras. Estos elementos se encargan de favorecer el control y otorgar una mayor información acerca de ese producto. Existen muchos tipos de códigos de barras distintos, varían según sus usos.

Una de las principales ventajas de los códigos de barras 128 es que permiten almacenar todo tipo de información; de esta forma, usted no tendrá que preocuparse pues permite la codificación del lenguaje alfanumérico.

Envío de paquete con código 128Otra de sus ventajas es que permite almacenar una gran cantidad de información, hasta 128 caracteres. Además, tiene un tamaño compacto y no es necesario mucho espacio para ubicarlo.

Por otra parte, la función del código 128 es hacer más sencilla la compra de cualquier tipo de producto; además, ayuda durante el envío y otros fines relacionados con la logística.

¿Cómo colocar el código 128 en los productos?

Lo único que debe tener en cuenta antes de colocar el código 128 en sus productos es que se pueda leer perfectamente en todo momento; por ello, muchas personas optan por dejar este proceso en manos de un diseñador gráfico.

Eso sí, el código 128 no es recomendable para imprimir con impresoras de inyección de tinta FA o de matriz de punto; tampoco es adecuado para la usarlo con una impresión en cartones dañados con flexográfica.

Identificador de aplicación del código

En la actualidad, existe un gran número de identificadores de aplicación. Estos 100 tipos pueden dividirse según si tiene una cantidad fija de dígitos o un número indefinido.

La cantidad fija de dígitos consta de la identificación estándar del cartón, la fecha y la unidad de medida. Por su parte, el número indefinido incluye el número de lote, de serie, la cantidad en el paquete y la cantidad y número de pedido.

Estilo de paquete

Según el estilo del paquete, el código de barras 128 contiene los números del cartón y la etiqueta SCM. Además, el identificador de aplicación de este código es el 00 “ID de caja de cartón estándar”.

Gestión de los productos

Si lo que se está realizando es una gestión de los productos, el code 128 contiene puede contener toda la información que necesitas: la caja de cartón con irregularidades, productos modificados y reutilizados, las fechas de los productos y el número de lote y serie de cada artículo. En este caso, el número identificador se divide según el contenido del código de barras:

  • Caja de cartón irregular: 01 ó “Código de contenedor de entrega”.
  • Productos reutilizados y modificados: 20.
  • Fecha de los productos: 11 a 17.
  • Número de lote: 10.
  • Número de serie: 21.

Identificación en medición

Contiene el peso, la capacidad y la capacidad cúbica indicada en las cajas cuyo contenido tiene alimentos y pescado fresco. En este caso, el número de identificación puede variar entre 310 y 369.

Administración

Por último, la administración incluye: número de pedido del cliente, de consigna del producto y de ubicación. Además, contiene el uso interno de los datos de la empresa. Al igual que en el caso de la gestión de los productos, los dígitos de identificación se dividen según el tipo de contenido:

  • Número de pedido: 400.
  • Número de consigna del artículo: 401.
  • Número de ubicación: 410 – 421.
  • Uso interno de los datos empresariales: 90 – 99.

Identificadores de aplicación típicos

El “00” es el identificador de aplicación típico que otorga el número de serie del paquete; por este motivo, cada pedido dispone de un número distinto. Este identificador típico se divide en 18 dígitos: tipo de paquete, código universal de la empresa, número de serie del paquete para cada entrega y dígito de control.

Tipo de paquete

El tipo de paquete es un dígito que, según el tipo de envío, puede ser de distintas formas.

Número de identificador Tipo de envío
0 Caja
1 Pallet
2 Contenedor
3 Otro paquete distinto
4 Uso interno
5 Para empresas interesadas
6 a 9 No puede utilizarse

Código de la empresa

El código de la empresa está formado por 7 dígitos que son la unión del código del país y del fabricante. En el caso de envíos vinculados con Europa y América es imprescindible contar con un código SSCC-14, el número de identificación estándar del cartón. Este número consta de 14 dígitos que indican el código de contenedor de la carga.

Para poder disponer de este código es fundamental contar, anteriormente, con el código EAN-13; por ello, si desea realizar algún pedido lo más recomendable es que adquiera ambos códigos en una web especializada, como La Tienda de las Barras.

Número de serie

El identificador de aplicación 10 le ayuda a conocer el número del lote y se encuentra disponible dentro de 20 caracteres alfanuméricos.

Dígito de control

El dígito de control permite el control y evita los errores a la hora de leer un código de barras 128. Este número no aporta ninguna información sobre el producto en cuestión y su única función es asegurar una correcta lectura del código y eliminar, casi en su totalidad, cualquier posible error.

El cálculo del dígito de control se realiza con un algoritmo que asegura la seguridad y la precisión de la lectura del GTIN.

Si desea gestionar su paquetería de la forma más exacta, el código 128 es la mejor opción para usted. Además, si tiene cualquier duda sobre qué código de barras es el que usted necesita, lo más recomendable es que se ponga en contacto con nuestros profesionales; ellos se encargarán de ayudarle y asesorarle sobre cuál es el código de barras que usted necesita.

Leer más
Ya sea para la realización del inventario o para llevar un seguimiento de un pedido, el código 39 es la mejor opción; por ello, en La Tienda de las Barras le explicamos todo lo que debe saber sobre este sistema de identificación industrial. ¿Qué es el código 39? El código 39 fue el primer código […]
Valora este artículo
(0 votes)

Ya sea para la realización del inventario o para llevar un seguimiento de un pedido, el código 39 es la mejor opción; por ello, en La Tienda de las Barras le explicamos todo lo que debe saber sobre este sistema de identificación industrial.

¿Qué es el código 39?

El código 39 fue el primer código de barras que empleó números y letras, así como otros caracteres especiales como puede ser el símbolo de porcentaje. Este sistema de identificación se caracteriza porque puede codificar hasta 43 caracteres de forma simultánea y tiene una longitud variable.

Creación de un código 39Este código se suele emplear en aplicaciones industriales y de inventario, como puede ser el seguimiento de un pedido; por ello, en la actualidad son muy habituales en la industria militar y automotriz.

Cómo generar códigos de barras code 39

Existen dos formas de generar un código de barras code 39. Por un lado, lo puede adquirir en una web especializada en este tipo de códigos porque, al emplearse para la industria militar y gubernamental, son dígitos muy concretos; por otro, usted mismo lo puede hacer a través de una hoja de cálculos en su ordenador.

Debe saber que cada letra equivale a un grosor y un tamaño de línea del código de barras; por ello, lo más recomendable es que lo deje en manos de profesionales que se encargue de, rápidamente, otorgarle el código 39 que usted necesita.

Ventajas y desventajas de los códigos de barras de código 39

Una de las principales ventajas del código 39 es que, al ser un mensaje unidimensional, se puede leer en casi cualquier escáner; por ello, es uno de los sistemas de identificación que más se utilizan para realizar un inventario. Otra de las ventajas de este código es que admite letras, números y otros caracteres; además, no es necesario un número de comprobación pues el propio código realiza una “autocomprobación”.

Por el contrario, el principal inconveniente de los códigos de barras de código 39 es que sus dimensiones pueden variar rápidamente cuando añades números caracteres codificados; por ello, no son recomendables para objetos demasiado pequeños En estos casos, lo más recomendable es utilizar códigos de barras de 2 dimensiones, como los códigos QR.

Otra de las desventajas de los códigos 39 es que los caracteres se deben descodificar de forma individual, lo que puede dar lugar a error si la impresión no es exacta. Además, si desea utilizar un código de barras universal lo más recomendable es que se haga con un código EAN-13.

Leer más
Si hay un elemento que no debe faltar en cualquier producto es el código de barras. Estos números identificativos incluyen la información más precisa sobre el artículo o servicio; además, permiten realizar cualquier transacción comercial de manera rápida y segura, evitando los errores humanos. En el caso del comercio internacional, especialmente para América del Norte, […]
Valora este artículo
(0 votes)

Si hay un elemento que no debe faltar en cualquier producto es el código de barras. Estos números identificativos incluyen la información más precisa sobre el artículo o servicio; además, permiten realizar cualquier transacción comercial de manera rápida y segura, evitando los errores humanos. En el caso del comercio internacional, especialmente para América del Norte, debes conocer cuáles son los códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá.

¿Cómo conseguir códigos de barras para exportar?

En el caso de la exportación de productos para Estados Unidos y Canadá, los códigos de barras más demandados son los sistemas de identificación EAN y UPC. Los códigos EAN consta de 3 dígitos que identifican a la asociación, 5 números del fabricante, 4 del producto y un dígito verificador.

Paquetes enviados con códigos de barras para exportar a los EE.UU. y CanadáDentro de este código puede encontrar el número EAN-13, el más habitual para exportar sus productos al extranjero, y el código EAN-8, la versión corta del anterior y que sirve para indicar que el artículo dispone de un envase de pequeñas dimensiones.

Por su parte, los códigos UPC están formados por un prefijo (el 0), 5 dígitos del fabricante y 5 del producto y un número verificador. Dentro de esta modalidad puede distinguir entre el código UPC-A, el sistema de identificación norteamericano por excelencia, y el código UCP-E para productos pequeños.

Beneficios de las exportaciones con códigos de barras

Además de por su estructura, existen muchas diferencias entre el código EAN y UPC; por ello, debe seleccionar cuál es el que más le interesa para exportar sus productos. En cualquiera de los dos casos, los beneficios de utilizar los códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá son muchos; a continuación le mostramos solo algunos de ellos:

  • Vender más productos.
  • Controlar los costes.
  • Cumplir con todos los requisitos.

¿Cómo obtener los códigos UPC para productos en venta dentro de EE.UU.?

Lo más recomendable a la hora de adquirir un código de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá es utilizar un código EAN-13, como los que le ofrecemos en La Tienda de las Barras; además, la mayoría de las tiendas cuentan con lectores láser que son capaces de leer ambos códigos sin ningún problema.

Aun así, la otra opción es que usted opte por los códigos UPC. Su característica principal es que constan de 12 dígitos y se utilizan únicamente en Estados Unidos y Canadá, por lo que se aseguraría su lectura.

Si usted desea adquirir los códigos UPC lo más recomendable es que los adquiera por eBay, el único problema es que son de mala calidad.

Preguntas frecuentes

A continuación le mostramos las preguntas más frecuentes acerca de los códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá.

¿Necesito el prefijo de empresa?

El único caso en el que es necesario el prefijo de empresa es en el caso de que la compañía disponga de miles de productos distintos.

Lo único que necesita para obtener su código de barras para exportar es asociarse a la GS1, Global Standards One. Por ese motivo, en nuestra tienda online puede encontrar únicamente códigos de barras con certificado, de forma que no tendrá que preocuparse por nada y tendrá un certificado de garantía que le respalde.

¿Cómo colocar el código UPC en su producto?

Existen muchas formas de colocar el código UPC o EAN en un producto; lo único que debe confirmar es que el acabado sea de calidad y sea perfectamente legible. Por ello, lo más recomendable es dejar esta tarea en manos de un diseñador gráfico. Ya lo sabe todo sobre los códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá. ¡No dude en hacerse con el suyo!

Leer más
Los contenedores de carga son unos recipientes pensados para transportar todo tipo de productos y protegerlos de las inclemencias meteorológicas. A la hora de realizar cambios de localización, ya sea vía terrestre, marítima o multimodal, es necesario contar con unos códigos de barras específicos; por eso, en este post le explicamos qué códigos de barras […]
Valora este artículo
(0 votes)

Los contenedores de carga son unos recipientes pensados para transportar todo tipo de productos y protegerlos de las inclemencias meteorológicas. A la hora de realizar cambios de localización, ya sea vía terrestre, marítima o multimodal, es necesario contar con unos códigos de barras específicos; por eso, en este post le explicamos qué códigos de barras de contenedores de carga necesita.

¿Cómo son los códigos de barras de un contenedor de carga?

Los códigos de barras de contenedores de carga son una serie de 14 dígitos ubicada en el exterior de la caja de envío.  Este código de 14 dígitos se conoce como SCC-14, EAN-14, GTIN-14, ITF-14 o código de barras para cajas maestras.
Códigos de barras de contenedores de carga

¿Para qué sirven?

Su objetivo es permitir al minorista escanear el envío de distintas unidades de un mismo producto cuando estos llegan al almacén; de esta forma, los trabajadores saben en todo momento la situación de sus productos y la cantidad de stock que tienen almacenada.

¿Son obligatorios los códigos de barras en un contenedor de carga?

Si, todo contenedor de carga debe disponer de un código de barras que lo identifique. En la actualidad, el código SCC-14 es el utilizado habitualmente por los minoristas para escanear los envíos que realizan de sus productos a su inventario.

Preguntas frecuentes

Es común que le surjan muchas dudas acerca de los códigos de barras de contenedores de carga; por eso, aquí le vamos a responder a las que nos suelen realizar con más frecuencia.

¿Cómo tener múltiples productos con distintos códigos UPC dentro de un cartón?

En estos casos, usted necesita un código EAN o UPC distinto para el contenedor de carga; es decir, no puedes utilizar el mismo código EAN, en el caso de España, de los productos para el cartón de base.

Esto ocurre porque, en primer lugar, el código EAN que se emplea para los productos consta de 13 dígitos, EAN-13, a diferencia del empleado en los contenedores de carga que es de 14 números, EAN-14.

Del mismo modo, tampoco se puede emplear el mismo código de barras porque se trata de productos distintos; es decir, si dentro del contenedor incluye dos tipos de comida distintos e incluye el código de barras de uno de ellos, el escáner solamente le indicará la cantidad de artículos de ese producto que hay.

Por estos motivos, y por muchos más, no se puede usar el código EAN o UPC de un producto que esté almacenado para identificar el propio contenedor de carga.

¿Cómo colocar el código de barras en el contenedor de carga?

Las formas de colocar el código de barras de contenedores de carga son muy variadas; para ello, lo único que debes asegurar es que la etiqueta esté perfectamente visible y que no pueda dañarse o eliminarse con facilidad. Por ello, en nuestra tienda online le enviamos su código de barras en tres formatos distintos, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades: JPEG, PNG y PDF.

Lo único que debes tener presente, siempre, es que para crear el código de barras en el contenedor de carga necesita disponer con anterioridad del código EAN-13; por eso, en La Tienda de las Barras ponemos a su disposición de todos los códigos que necesita para que, de la forma más rápida posible, pueda realizar los envíos que desee.

Leer más
¿Es necesario disponer de un código de barras para cajas maestras, paletas y unidades de distribución? En este post le explicamos todo lo que debe saber sobre este método de identificación. ¿Qué es un Código de Unidad de Distribución o de Caja Maestra (SCC-14/DUN-14)? En la actualidad, los códigos de barras más utilizados para las […]
Valora este artículo
(0 votes)

¿Es necesario disponer de un código de barras para cajas maestras, paletas y unidades de distribución? En este post le explicamos todo lo que debe saber sobre este método de identificación.

¿Qué es un Código de Unidad de Distribución o de Caja Maestra (SCC-14/DUN-14)?

En la actualidad, los códigos de barras más utilizados para las cajas maestras son los SCC-14. Este sistema de identificación se puede denominar de muchas formas; además de como hemos comentado, también lo puede encontrar como GTIN-14, EAN-14, DUN-14 o Código de Unidad de Distribución.

En este caso, el código de barras consta de 14 dígitos que se ubican en la parte exterior de la caja; de esta forma, el minorista puede transportar y controlar el stock desde el momento que llega al almacén.

Almacén con códigos de barras para cajas maestras

Para poder calcular este dígito es necesario disponer de un código EAN-13 y, a partir de él, ya puede generar su código SCC-14 o GTIN-14. Este proceso es bastante sencillo, aunque lo más recomendable es dejarlo en manos de profesionales, como La Tienda de las Barras, para que no haya ningún problema.

¿Cómo funciona un Código de Unidad de Distribución o de Caja Maestra (SCC-14/DUN-14)?

El código de barras SCC-14 consisten en una serie de líneas de diversos tamaños que sustituyen a una serie de números, normalmente mostrados en la parte inferior. El escáner lo que hace es leer estas líneas y traducirla en la información que contiene.

En el caso de los minoristas, estos códigos suelen indicar el lugar donde está almacenada una carga; es decir, su función es decir al trabajar cuándo ha llegado un pedido y el sitio en el que se encuentra dentro del almacén.

De esta forma, los empresarios pueden tener un mayor control del espacio y pueden aprovechar mejor sus inversiones; por este motivo, los códigos de barras son los elementos fundamentales e indispensables en cualquier negocio.

¿Cuál es la diferencia del Código de Unidad de Distribución o de Caja Maestra (SCC-14/DUN-14)?

Lo que diferencia el código de Unidad de Distribución, o de Caja Maestra, del resto es su función. Estos dígitos tienen el objetivo de indicar al minorista que un embalaje acaba de llegar al almacén. Además, a diferencia del código EAN-13, que dispone de 13 dígitos, el código SCC-14 consta de 14 números.

Beneficios de los Códigos para la Caja Maestra

Al igual que cualquier otro tipo de sistema de identificación, son muchos los beneficios de utilizar los códigos de barras para la Caja Maestra. A continuación le mostramos solo algunas de las ventajas más importantes.

  • Facilita una mayor venta de los productos.
  • Permite controlar todos los costes.
  • Garantiza que los comerciantes puedan cumplir con los requisitos.

¿Cómo puedo incluir los códigos de barras en la Caja Maestra o Unidad de Distribución?

Lo primero que debe hacer antes de nada es adquirir su código de barras EAN-14, como el que le ofrecemos en nuestra tienda online. Una vez lo tenga en su poder, lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con su diseñador gráfico para que este realice la inclusión del diseño de la forma más económica y rápida posible.

Preguntas Frecuentes

Es muy habitual que surjan dudas antes de adquirir un código de barras para cajas maestras; por eso, le resolvamos las preguntas que, con mayor frecuencia, nos han hecho nuestros clientes.

¿Qué pasa si tengo varios tipos de productos con diferentes códigos EAN en mi Caja Maestra?

En este caso, es necesario disponer de un código EAN propio para la caja maestra; es decir, no le serviría el número utilizado para cualquiera de los productos que se encuentran en su interior, lo que debe hacer es solicitar uno nuevo.

Para se haga una idea, si tiene tres tipos de productos distintos es necesario disponer de un código EAN-13 de cada uno de ellos, 3 distintos en total, y un código EAN-14 para la Caja Maestra.

¿Puedo comprar un Código de Unidad de Distribución o de Caja Maestra (SCC-14/DUN-14 ) sin un número EAN?

No, es obligatorio disponer de código EAN-13 para poder comprar un código EAN-14. En el caso de no disponer del primero, lo mejor es que lo adquiera en nuestra tienda online; en el mismo día se lo hacemos llegar y, de esta forma, puede solicitar rápidamente su Código de Unidad de Distribución.

Cómo ha podido comprobar los códigos de barras SCC-14 son indispensables para los minoristas; por ello, no olvide adquirir el suyo si desea enviar cualquier pedido.

Leer más
En la actualidad, Amazon es la compañía líder para la venta de cualquier tipo de producto online; por ello, si desea comercializar cualquier artículo en el gigante de Internet debe saber qué códigos de barras  necesita. Los códigos de barras es la representación de una información mediante una serie de líneas paralelas; mediante un escáner, […]
Valora este artículo
(0 votes)

En la actualidad, Amazon es la compañía líder para la venta de cualquier tipo de producto online; por ello, si desea comercializar cualquier artículo en el gigante de Internet debe saber qué códigos de barras  necesita.

Los códigos de barras es la representación de una información mediante una serie de líneas paralelas; mediante un escáner, una empresa puede saber qué información contiene y, de esta forma, es mucho más sencillo el almacenamiento de los productos.

¿Se necesita un código de barras para vender en Amazon?

Es obligatorio disponer de un código de barras para vender un producto en Amazon, incluso para aquellos que son de segunda mano. Aun así, existen algunas excepciones en las cuales se puede vender en Amazon sin código de barras.

Lectura de códigos de barras para Amazon

Son muchos los beneficios de los códigos de barras; por eso, la compañía requiere que la mayoría de los productos que se vayan a comercializar en su comercio electrónico posean este número de identificación.

Tipos de códigos de barras para Amazon

La compañía requiere los códigos de barras EAN o UPC para poder incluir los productos en su catálogo. En el caso de España, el código de barras debe ser EAN-13 y debe incluir el prefijo 84, como los que vendemos en La Tienda de las Barras.

Todos los productos requieren uno de estos dos sistemas de identificación. La única excepción son los libros; estos artículos de lectura pueden disponer de los números anteriores o los códigos ISBN. Además, lo más recomendable es incluir ambos dígitos para que así no haya ningún problema.

Por este motivo, independientemente del tipo de producto que desee vender en Amazon, en La Tienda de las Barras ponemos a su disposición el código de barras que necesita.

¿Cómo funcionan los códigos de barras en Amazon?

Los códigos de barras para Amazon le sirven a la compañía para conocer el estado real de su almacén y la situación de todos sus productos. Al trabajar con un volumen de ventas tan elevado, la compañía necesita ser muy precisa y pretenden dar el mejor trato.

Formato de los códigos de barras para Amazon

Para garantizar que usted recibe su código de barras para Amazon en perfecto estado, en La Tienda de las Barras se lo hacemos llegar en tres formatos distintos.

  • Formato EPS: suele ser el más recomendado por los diseñadores gráficos por su versatilidad y gran calidad. Estos archivos pueden cambiar de tamaño con facilidad y pueden intercambiarse en diversas aplicaciones.
  • Formato PDF.
  • Formato JPEG: es el más común y puede ser leído desde cualquier ordenador.

Además, una de las ventajas que usted tendrá al adquirir sus códigos de barras para Amazon en La Tienda de las Barras es que, en el mismo día, usted podrá comenzar a disfrutar de él.

Hágase ya con su código de barras para Amazon y comience a vender sus productos en todo el mundo. No espere más y disfrute de todas las ventajas que ofrece la globalización y el mercado electrónico.

Leer más
Además de ser un medio de reproducción, iTunes también es una tienda online de contenido multimedia de Apple. Esta aplicación permite reproducir, sincronizar y organizar los dispositivos que un usuario tiene de la misma marca y, si lo desea, adquirir contenido multimedia; por este motivo es necesario disponer de código de barras para iTunes. ¿Cómo […]
Valora este artículo
(0 votes)

Además de ser un medio de reproducción, iTunes también es una tienda online de contenido multimedia de Apple. Esta aplicación permite reproducir, sincronizar y organizar los dispositivos que un usuario tiene de la misma marca y, si lo desea, adquirir contenido multimedia; por este motivo es necesario disponer de código de barras para iTunes.

¿Cómo son los códigos de barras para iTunes?

Los códigos de barras para iTunes son los mismos que para cualquier otro tipo de producto; es decir, la tienda online requiere que el contenido multimedia disponga del código EAN, en caso de los álbumes, y el código ISRC para las canciones individuales.

Iphone con cascos

El código ISRC forma parte del sistema de numeración reconocido internacionalmente para las grabaciones de audio y vídeo. De esta forma, SoundScan puede rastrear las canciones por medio de este código e incluirlas en el ránking de la revista Billboard.

¿Cómo funcionan?

El código EAN-13 es un número de 13 dígitos que se muestra mediante una serie de barras que un escáner puede leer y traducir. En la actualidad, iTunes emplea este sistema para comercializar sus productos. Por eso, si desea incluir una canción individual o un álbum en iTunes necesitará su código EAN-13.

¿Cómo obtener tu código de barras para iTunes?

Si desea obtener un código de barras para iTunes lo puede conseguir, en el mismo día, en nuestra tienda online. Para ello, lo único que tiene que hacer es acceder al código de barras EAN-13 y elegir el número que necesitas.

Una vez añadido al carrito solo tendrás que rellenar tus datos de facturación y el método de pago. Una vez finalizado el proceso de compra recibirá un código de barras EAN-13 nuevo con una numeración que le permite enviar su producto a cualquier tienda, física u online, que desee, incluida iTunes.

Además, el código lo enviamos en 3 formatos distintos (EPS, PDF y JPEG). Una vez lo reciba lo único que tiene que hacer es situarlo en su producto y ya lo podrá enviar a las tiendas.

En el caso de iTunes, usted tiene que enviar su contenido multimedia y su código EAN a la vez. Por ello, si está pensando en incluir su música en la tienda online de Apple no debe esperar a hacerse con su código de barras EAN-13; de esta forma, en cuanto haya finalizado la grabación de sus canciones podrá comenzar a venderlas en iTunes.

Leer más
Los códigos de barras surgieron con el objetivo de mejorar el proceso de compraventa de cualquier producto. La información que contienen los códigos de barras ayuda a mejorar la productividad y efectividad de cualquier empresa; por eso son imprescindibles, independientemente del tamaño del negocio. En este post le queremos mostrar todos los beneficios de usar […]
Valora este artículo
(0 votes)

Los códigos de barras surgieron con el objetivo de mejorar el proceso de compraventa de cualquier producto. La información que contienen los códigos de barras ayuda a mejorar la productividad y efectividad de cualquier empresa; por eso son imprescindibles, independientemente del tamaño del negocio. En este post le queremos mostrar todos los beneficios de usar códigos de barras, tanto para los empresarios como para los consumidores.

lectura de un código de barras

Para empresarios

Estos son los beneficios de usar códigos de barras para los empresarios.

  1. Identificación única mundial de sus productos: de esta forma, pueden ser reconocidos en cualquier lugar del planeta.
  2. Reducen los costes: tanto de reparto como de almacenamiento, así como de impresión.
  3. Mejora la comunicación: una forma de que los clientes y los proveedores puedan entenderse en todo momento.
  4. Ayudan a aumentar las ventas: especialmente de los productos perecederos porque permiten conocer la fecha de caducidad de los mismos.
  5. Ofrece información del comportamiento del consumidor: lo que ayuda a gestionar los productos.
  6. Mayor control del inventario: lo que deriva en un mejor servicio al cliente.
  7. Más rapidez en las aduanas: los trámites para poder tramitar un producto son mucho menores.
  8. Menos tiempo de aprendizaje del empleado: el escáner, el aparato que permite la lectura del código de barras, se aprende a utilizar en unos minutos. De esta forma, el trabajador no tiene que aprenderse todos los precios ni los productos de la tienda.
  9. Mejora la competitividad.

Para consumidores

Cuando un producto se pone a la venta se hace con el objetivo de llegar a los clientes y que estos, tras observar sus beneficios, lo adquieran. Gracias a los códigos de barras los consumidores pueden analizar la información de estos artículos.

Por ello, la utilización de los códigos de barras en los productos tiene muchos beneficios para los consumidores. A continuación le mostramos solo algunos de ellos.

  1. Disminuye el tiempo de espera: los consumidores tienen que esperar un 14% menos para abonar un producto en una tienda física.
  2. Acceso a la información del producto: sus componentes, detalles de fabricación o datos de origen pueden ayudar al cliente a tomar una decisión.
  3. Evita errores: la posibilidad de que haya un error en el precio es mucho menor gracias a los códigos de barras.
  4. Interacción con los fabricantes: existen códigos de barras que permiten redirigir a otras páginas web, como son los códigos QR.

Los códigos de barras son distintos en cada país. En el caso de España, el código de barras oficial es el EAN-13, con prefijo 84; por otra parte, es necesario recordar que existen muchos tipos de códigos de barras, los cuáles varían en forma y tamaño según el envío, producto o compañía.

Por ello, si usted desea vender un producto debe saber que necesita un código de barras; en ese caso, lo mejor es que lo adquiera en La Tienda de las Barras. En nuestra web puede adquirir el número EAN-13 en el mismo día, sin necesidad de renovarlo.

Leer más
¿Quiere vender un producto en Amazon? Si es así que sepa que necesita un código ASIN; por eso, en este post le explicamos qué es y cómo obtenerlo. ¿Qué es el código ASIN? El código ASIN es el  número que Amazon otorga a cada producto que se incluye en su web para la venta. El […]
Valora este artículo
(0 votes)

¿Quiere vender un producto en Amazon? Si es así que sepa que necesita un código ASIN; por eso, en este post le explicamos qué es y cómo obtenerlo.

¿Qué es el código ASIN?

El código ASIN es el  número que Amazon otorga a cada producto que se incluye en su web para la venta. El término ASIN quiere decir Amazon Standard Identification Number, que en castellano se traduce como el Número de Identificación Estándar de Amazon.

Paquete Amazon con código ASIN

La intención de la compañía al otorgar estos números es facilitar la identificación de los productos y agruparlos mejor; del mismo modo, los códigos ASIN permiten localidad un artículo concreto de forma más rápida sin necesidad de tener que revisar todo el catálogo.

¿Cómo obtener el número ASIN?

Obtener un número ASIN es muy importante en Amazon porque le ayuda a mostrar sus productos en las búsquedas relevantes de los usuarios, lo que deriva a un gran aumento de ventas.

En el caso de disponer de productos únicos, lo único que tiene que hacer es crear un nuevo producto en Amazon Catalog y darle a la compañía el código UPC o EAN-13 de su artículo. Si no dispone de ellos, en La Tienda de las Barras los puede adquirir de forma rápida, sencilla y muy económica.

Por el contrario, si se trata de un producto habitual que otros competidores ya están vendiendo el código ASIN ya será existente para esos artículos; de ser así, lo único que tiene que hacer es localizar el número concreto. Para ello, puede hacerlo de varias formas distintas:

  • Mire en la URL: lo único que tiene que hacer es copiar el código ASIN que aparece en la URL detrás del nombre del producto, como se muestra en la siguiente imagen.

  • En Detalles del Producto: en esta sección puede encontrar un apartado donde aparece el código ASIN.

  • Utilizando un software o herramienta concreta: una de las más recomendables es la de Amazon Web Service.
  • Por UPC.
  • Desde la página de Amazon Seller Central: lo único que tiene que hacer es seleccionar Inventario y pulsar en “Agregar un producto”. Ahí podrá encontrar su número ASIN.

¿Cómo aprovechar al máximo el número ASIN?

Una vez ha obtenido el código ASIN es necesario aprovecharlo al máximo; además, debe evitar que otras personas traten de utilizar su marca sin su consentimiento.

Uno de los principales esfuerzos de Amazon es la lucha contra las ventas falsificadas y el uso no autorizado de una marca. Para ello, la compañía ha puesto a disposición de los vendedores la posibilidad de proteger su marca, garantizando así el aprovechamiento máximo del número ASIN.

Fusionar números ASIN

En la actualidad existen muchas formas de proteger su marca y fusionar los números ASIN es una de las más habituales. Esta labor permite evitar listas duplicadas y para hacerlo lo único que necesita es abrir un caso de soporte y enviar su solicitud de fusión ASIN a la compañía.

Obtener un número ASIN es muy sencillo; eso sí, recuerde que es necesario contar con un código EAN, como los que vendemos en La Tienda de las Barras, para poder realizar las gestiones.

Leer más
El código Sku es uno de los elementos que debe aparecer en todos los almacenes; este sistema permite controlar y gestionar la cantidad de stock que tiene la empresa, por eso es tan importante que todos los negocios con espacio para guardar los productos dispongan de él. ¿Qué es el código Sku? El código stock-keeping […]
Valora este artículo
(0 votes)

El código Sku es uno de los elementos que debe aparecer en todos los almacenes; este sistema permite controlar y gestionar la cantidad de stock que tiene la empresa, por eso es tan importante que todos los negocios con espacio para guardar los productos dispongan de él.

¿Qué es el código Sku?

El código stock-keeping unit, también conocido por sus siglas SKU, se puede decir que es el número de referencia de un producto; un sistema de identificación esencial para poder realizar cualquier tipo de inventario ya sea físico o financiero.

Encargado realiza un pedido con productos con códigos sku

Este código lo que hace es representar la unidad de productos mínima que una compañía puede vender, comprar o gestionar; por eso, cada empresa tiene su propio SKU y este es específico para sus bienes y servicios.

Incluso aunque dos negocios vendan los mismos artículos, como pueden ser unos vaqueros, cada uno tendrá un código SKU distinto. Además, puede ser leídos por los humanos y no es necesario disponer de ninguna máquina para descifrar los datos almacenados.

¿Para qué sirve un SKU?

El código SKU tiene la función de ayudar a los negocios a identificar de forma rápida y correcta cada producto; además, permite saber en qué parte de la cadena de producción y venta se encuentra.

Este sistema es distinto al número del producto, aunque este puede incorporarse en el código SKU si el empresario lo desea.

¿Dónde se usan?

Lo más habitual es que el código SKU se utilice en almacenes; aun así, también puede emplearse en:

  • Catálogos.
  • Minoristas.
  • Tiendas online.
  • Centros de despacho de artículos.

Componenetes del código Sku

No existe una forma concreta para crear un código SKU, cada empresa tiene el suyo propio y cada tipo de producto también; aun así, los negocios lo que desean es que todo el mundo pueda entender este sistema de identificación, para hacer más fácil la transacción.

Lo primero para poder crear un código SKU es determinar qué información se va a codificar en números y cuál en letras; después, cada negocio es el encargado de elegir su estructura según sus necesidades, prioridades y perfil de su cliente objetivo.

Para poder crear estos sistemas de registro es fundamental seguir dos pasos elementales: el volumen y organización del catálogo y la creación de SKUs únicos.

  • Volumen y organización del catálogo: debe representar las necesidades de cada producto determinado; por ejemplo, en algún caso puede ser necesario identificar el color de un artículo pero en otros no.
  • Creación de SKUs únicos: es fundamental que no haya duplicados para que, de esta forma, usted pueda realizar un buen seguimiento e inventario. Por ello, lo más recomendable es que, aunque un producto esté descatalogado, no repita un SKU antiguo.

¿Qué características definen a los códigos SKU?

Estas son las principales características de los códigos SKU.

  • Identifica la unidad mínima de venta.
  • Código único compuesto de números y letras.
  • Puede determinar a qué producto se refiere; aun así, también los hay más menos intuitivos.
  • Generados por el sistema ERP de la empresa. El sistema SGA se conecta a él y se encarga de gestionar todas las operaciones.
  • Analiza las características de cada producto almacenado.
  • Ofrece una mayor precisión en el inventario.
  • Varias unidades: comparten SKU puesto que son los mismos productos.
  • También son válidos para servicios: permiten la gestión del inventario.

Realización de pedido con códigos sku

Diferencias entre el SKU, el UPC y el EAN

En muchas ocasiones es posible que confunda un código SKU, UPC o EAN a simple vista. Las diferencias entre los códigos UPC y EAN son muy variadas pero, en relación a los códigos SKU existen bastantes diferencias.

  • Tipo de codificación: el código SKU es alfanumérico mientras que los códigos UPC y EAN solamente permiten números.
  • Dimensiones: UPC y EAN tienen una longitud de 12 dígitos, acompañados siempre de un código de barras que puede escanearse. Por su parte, SKU tiene unas dimensiones variables y puede ir entre 8 y 12 caracteres, aunque lo más recomendable es que sea lo más corta posible.
  • Composición: para el código SKU cada empresa define los parámetros que lo forman mientras que para los otros dos códigos de barras existen unos estándares reconocidos internacionalmente que deben mantenerse.
  • Datos almacenados: los códigos de barras permiten identificar a los fabricantes, los comercios y el origen del artículo, entre otros aspectos; por su parte, SKU incluye todo aquello que puede ser útil para gestionar un almacén.
  • Uso: SKU tiene un uso interno, propio de cada empresa, mientras que EAN y UPC tienen un uso externo.
  • Diferencia entre SKU y UPC: el primero es interno de cada empresa, es decir, ha sido creado por ella misma; el segundo, en cambio, es igual para todos los productos de las mismas características, aunque el vendedor sea distinto. Por ejemplo, los vaqueros comentados anteriormente tendrían el mismo UPC pero distinto SKU.

¿Cómo ayuda el Sku al comercio electrónico?

Los códigos SKU son cada vez más importantes para el comercio electrónico, también conocido como ecommerce; por eso, le mostramos algunas de las ventajas que puede suponer para su negocio gestionar sus propios con este sistema de gestión.

  • Optimiza la gestión del inventario.
  • Realiza un seguimiento del inventario.
  • Mayor flexibilidad ante un posible aumento de la demanda.
  • Analiza las tendencias de venta.
  • Nunca se quedará sin stock: puede adelantarse a la futura demanda de un producto.
  • Conocer los niveles de venta de un producto determinado.
  • Permite una mayor productividad: el trabajo se automatiza y se puede generar una respuesta en tiempo real.
  • Mejora la comunicación entre el almacén y el comercio físico.

Ya sabe en qué consiste un código SKU y qué beneficios puede obtener usted si decide disponer de este sistema de identificación para los productos de su almacén; aun así recuerde que si desea vender en tiendas online o físicas sus artículos deben disponer de un código EAN-13.

Además, si después de todo lo que le hemos contado aún le queda alguna duda, siempre puede ponerse en contacto con nosotros. Comience a disfrutar cuanto antes de la gestión más eficiente de su almacén con sus códigos SKU.

Leer más