Conseguir el código de barras es esencial a la hora de distribuir aquellos productos que estás produciendo y no solo beneficiará a los intermediarios que venderán tus productos, sino que también conseguirás ventas más rápidas y eficaces.
Los códigos de barras permiten a los minoristas y a los consumidores identificar rápidamente un producto y sus características, como el fabricante, el número de serie y el precio.
Si estás buscando comprar códigos de barras para tus productos, hay varias opciones disponibles, pero la forma más sencilla de obtener códigos de barras es directamente contacta con una empresa especializada en su creación y distribución.
Por ello, en La Tienda de las Barras es muy sencillo conseguir los códigos de barras que necesitas para hacer llegar tus productos cuanto antes a los grandes almacenes y a los pequeños comercios en los que quieras realizar tu negocio.
Además, cumplimos con los estándares internacionales, garantizando que nuestros códigos de barras son únicos y se pueden escanear correctamente en cualquier parte del mundo.
¿Cómo funcionan los códigos de barras?
Los códigos de barras, también conocidos como códigos de productos universales o UPC, proporcionan un código de identificación único para cada artículo que produce su empresa.
Están formados por una serie de líneas verticales negras y espacios de diferentes anchos, llamados simbología de código de barras, que se escanea mediante un escáner de código de barras.
Esta simbología contiene información sobre el producto, como la UPC del artículo y el país de origen. Los datos se transmiten a un sistema informático para su procesamiento.
Códigos de barras: EAN-13 y EAN-14
Los códigos de barras EAN-13 y EAN-14 son dos de los estándares de códigos de barras más comunes utilizados en la industria minorista y de productos de consumo.
El código de barras EAN-13 es un código de barras de 13 dígitos que se utiliza para identificar productos en todo el mundo. Es el estándar más común para los productos de consumo y se utiliza en la mayoría de tiendas minoristas.
Por otro lado, el código de barras EAN-14 es un código de barras de 14 dígitos que se utiliza para identificar unidades logísticas, como palets o cajas. Este tipo de código de barras se usa para el seguimiento y la gestión de inventario y puede contener información como el número de lote, la fecha de producción y el número de serie.
¿Qué debo hacer para obtener el EAN-13?
Para obtener un código de barras EAN-13 debe acudir a la tienda online y seleccionar el EAN-13 Paquete de 1 unidad. El código le llegará una vez haya ingresado toda la información de su producto, y haya realizado el pago.
Para poder generar el código necesitaremos toda la información necesaria que debe contener un código de barras EAN-13, por lo que este paso es esencial para poder ofrecerles el producto, ya que sin esa información no podremos hacer el código.
Posibilidades
La selección que te ofrecemos consiste en conseguir códigos de barras en paquetes, cuyo número dependerá de las necesidades del producto que deba etiquetar, que podrá seleccionar en un desplegable.
Es probable que para un mismo producto necesite varios EAN-13, ya que lo más seguro es que ofrezca distintos envases o tallas del producto. Cada envase de aceite distinto, o talla de camiseta, necesitará un número distinto.
Una vez hayas elegido el número de paquetes que quieres, podrás elegir la cantidad de estos que desees. Y no hace falta que te quedes corto, ya que puedes guardar las unidades que te sobren para el futuro sin miedo a que se caduquen.
¿Qué debo hacer para obtener el EAN-14?
Obtener un código de barras EAN-14, que es específico para embalajes y no pasará por caja registradora en tienda, es muy similar al anterior. Deberá acudir a la tienda online y seleccionar EAN-14 Paquete de 1 unidad.
Para poder generar el nuevo código de barras EAN-14 es necesario que proporcione el número EAN-13, ya que en las cajas de embalaje serán usadas para transportar varias unidades del mismo producto.
Esto es necesario porque el número EAN-14 está subordinado a aquel código que identifica el producto que contienen las cajas, ya que este nuevo código debe ofrecer la misma información que el EAN-13, ajustada a las exigencias de que no pasará por caja registradora.
Posibilidades
En el caso de EAN-14 también hay una selección por paquetes para las distintas necesidades que tengas y se seleccionan mediante el mismo desplegable. Y, por supuesto, luego podrás especificar la cantidad que necesitas.
¿Qué recibes tras el pago?
Tras realizar el pago recibirás el producto adquirido, ya sea el EAN-13 o el EAN-14. Se le entregará de forma digital, y dispondrá del mismo producto en tres formatos digitales distintos, para que use cualquiera de ellos dependiendo de sus necesidades.
Podrá añadir el código a su diseño del producto o del packaging, y para asegurarnos de que tiene todas las necesidades cubiertas te enviamos el código de barras en formato PDF, JEPG y EPS.
Usos y beneficios de los códigos barras
Los códigos de barras son una parte esencial hoy en día. Estos se emplean en prácticamente todas las industrias y sectores, desde el comercio minorista y la fabricación hasta las finanzas o el transporte.
Además, los códigos de barras representan un método visual para representar datos legibles para codificar información como identificadores de producto.
Usos de códigos de barras
Los usos de los códigos de barras abarcan muchas industrias y aplicaciones diferentes, y pueden usarse en prácticamente cualquier tipo de entorno empresarial.
¿Posees una tienda minorista? Entonces deberías estar familiarizado con el uso de los códigos de barras, puesto que estos se utilizan comúnmente para rastrear ventas, transacciones de procesos y productos de inventario.
En almacenes y plantas de fabricación, los códigos de barras se utilizan para automatizar procesos, rastrear piezas y componentes y acelerar la producción.
En las oficinas comerciales, los códigos ayudan a racionalizar las tareas de mantenimiento de registros y facturación, además, también se utilizan para almacenar datos en los registros de pacientes y para el control de acceso en áreas restringidas o sistemas de seguridad.
Beneficios de códigos de barras
Hay muchos beneficios al usar códigos de barras. Ahorran tiempo y dinero al eliminar procesos manuales, aumentando la eficiencia en la industria minorista o manufacturera. Además, gracias a los códigos de barras se consigue un mejor control de inventarios, reduciendo el papeleo y los errores en la grabación y lectura de datos.
Por estos y otros beneficios que presentamos a continuación, hoy en día, es difícil encontrar una empresa que no requiera de este tipo de códigos.
Identificación del producto
Uno de los principales beneficios de usar códigos de barras es que proporcionan una identificación única de productos. Esto permite que los productos se reconozcan fácilmente sin importar en qué parte del mundo se compren o vendan.
Reducción del coste
Los códigos de barras son una excelente manera de reducir costes en una variedad de formas diferentes. Por ejemplo, ayudan a reducir costes en términos de distribución, almacenamiento e impresión.
Además, proporcionan una forma de identificar y recuperar rápidamente la información, lo que conduce a una mayor eficiencia.
Eficiencia mejorada
Los códigos de barras son una gran herramienta para ayudar a ser más eficientes. Usarlos permite una mejor manera de rastrear y almacenar información sobre productos que es mucho más efectiva que la entrada manual de información.
Ventajas para el consumidor
Los códigos de barras también brindan numerosos beneficios a los consumidores. Por ejemplo, pueden reducir la cantidad de tiempo dedicado a esperar en el pago de una tienda.
Al escanear los códigos de barras de forma rápida y sin problemas, los clientes pueden ahorrar hasta el 14% de su tiempo de pago. Además, los códigos de barras pueden proporcionar información valiosa a los consumidores sobre los productos que están comprando.
Reducción de errores
Se reduce la posibilidad de errores humanos. La aparición de estos errores es significativamente mayor que los producidos por los códigos de barras.
Es mucho más rápido escanear un código que ingresar datos manualmente, lo que puede ser especialmente útil en las industrias de atención médica y finanzas, donde la precisión y la fiabilidad son primordiales.
Gestiones optimizadas
Usar códigos de barras puede ser una excelente manera de mejorar el control y la identificación de productos producidos o adquiridos por una empresa.
Los códigos de barras permiten la automatización de procesos como la captura de entradas y salidas de almacenes, así como una mejor gestión de inventarios dentro de las empresas.
Esto puede conducir a una precisión mejorada, una captura de datos más rápida y un manejo más eficiente de los productos.
PULSA AQUÍ Y TE RESPONDEREMOS DE INMEDIATO
LA TIENDA DE LAS BARRAS
Global Barcodes, S.L. C.I.F.: B86758117
Paseo del Zurrón, 25 – 28042, Madrid – Tel.: +34911412465