Chat with us, powered by LiveChat
Valora este artículo
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Vender en Amazon sin código de barras

Amazon es una compañía que se dedica al comercio electrónico y servicios de computación en la nube, así como una de las primeras grandes compañías en vender productos a través de Internet.

Por ello, es importante contar con un código de barras para poder vender tus productos a través de Amazon. De hecho, Amazon solicita que se usen concretamente códigos de barra EAN-13.

¿Es posible vender en Amazon sin código de barras?

No se puede vender ningún producto en caso de no tener código. De hecho, es virtualmente imposible vender nada sin código EAN, aunque existen algunas excepciones.

También hay que tener en cuenta que en Amazon se pueden vender productos de segunda mano, para lo cual seguirá necesitando un código de barras, pero necesitará aplicar necesariamente las exigencias de las excepciones que le explicamos a continuación.

Excepciones

  1. Es distribuidor de marcas que no trabajan con EAN. En este caso necesitará una carta firmada por el fabricante en el que verifique no usan códigos EAN y que usted es un vendedor autorizado de la marca.
  2. Es dueño de una marca y no trabaja con EAN. En este caso deberá aportar una imagen que verifique dónde aparece el logo de su marca, ya sea en el producto o en el embalaje, y deberá escoger número de pieza del fabricante como lo que identifique su marca.

Cómo aparecer en Amazon sin código de barras

Cómo aparecer en Amazon sin código de barras

Por otro lado, puede listar un producto en Amazon sin necesidad de código EAN o UPC, aunque será más fácil con aquellos productos que lleven código ISBN o identificador ASIN. En cualquier caso, hay dos maneras de conseguirlo.

Puede realizar este listado desde la sección de “Vende tus cosas” en Amazon, para lo que es necesario que entre en la web y acceder a su cuenta. En la parte inferior de la página, haga clic en el enlace “Vender en Amazon” bajo el título “Hacer dinero con nosotros”.

En “Vender tus cosas”, entre en “Iniciar la venta”. Luego seleccione la categoría del producto, introduzca la palabra o palabras clave y haga clic en el botón “Iniciar la venta”. Es aquí donde tiene la opción de meter el código ISBN o el número ASIN en el cuadro de”Búsqueda por ISBN, UPC o ASIN”.

Por otro lado, puede empezar a listar el producto desde otro artículo que haya como el que quiere vender. Es tan fácil como escribir el título o nombre de lo que quiere listar, entrar en el título del artículo y, después, entrar en “Más opciones de compra”. Haga clic en “Vender en Amazon”, y escriba la información necesaria como al final de la opción anterior. Y Pulse en “Continuar”.

Artículo Anterior ISBN por países
Siguiente Artículo ¿Qué significa el código de barras en los alimentos?

Deja un comentario