Chat with us, powered by LiveChat
Valora este artículo
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

¿Es necesario disponer de un código de barras para cajas maestras, paletas y unidades de distribución? En este post le explicamos todo lo que debe saber sobre este método de identificación.

¿Qué es un Código de Unidad de Distribución o de Caja Maestra (SCC-14/DUN-14)?

En la actualidad, los códigos de barras más utilizados para las cajas maestras son los SCC-14. Este sistema de identificación se puede denominar de muchas formas; además de como hemos comentado, también lo puede encontrar como GTIN-14, EAN-14, DUN-14 o Código de Unidad de Distribución.

En este caso, el código de barras consta de 14 dígitos que se ubican en la parte exterior de la caja; de esta forma, el minorista puede transportar y controlar el stock desde el momento que llega al almacén.

Almacén con códigos de barras para cajas maestras

Para poder calcular este dígito es necesario disponer de un código EAN-13 y, a partir de él, ya puede generar su código SCC-14 o GTIN-14. Este proceso es bastante sencillo, aunque lo más recomendable es dejarlo en manos de profesionales, como La Tienda de las Barras, para que no haya ningún problema.

¿Cómo funciona un Código de Unidad de Distribución o de Caja Maestra (SCC-14/DUN-14)?

El código de barras SCC-14 consisten en una serie de líneas de diversos tamaños que sustituyen a una serie de números, normalmente mostrados en la parte inferior. El escáner lo que hace es leer estas líneas y traducirla en la información que contiene.

En el caso de los minoristas, estos códigos suelen indicar el lugar donde está almacenada una carga; es decir, su función es decir al trabajar cuándo ha llegado un pedido y el sitio en el que se encuentra dentro del almacén.

De esta forma, los empresarios pueden tener un mayor control del espacio y pueden aprovechar mejor sus inversiones; por este motivo, los códigos de barras son los elementos fundamentales e indispensables en cualquier negocio.

¿Cuál es la diferencia del Código de Unidad de Distribución o de Caja Maestra (SCC-14/DUN-14)?

Lo que diferencia el código de Unidad de Distribución, o de Caja Maestra, del resto es su función. Estos dígitos tienen el objetivo de indicar al minorista que un embalaje acaba de llegar al almacén. Además, a diferencia del código EAN-13, que dispone de 13 dígitos, el código SCC-14 consta de 14 números.

Beneficios de los Códigos para la Caja Maestra

Al igual que cualquier otro tipo de sistema de identificación, son muchos los beneficios de utilizar los códigos de barras para la Caja Maestra. A continuación le mostramos solo algunas de las ventajas más importantes.

  • Facilita una mayor venta de los productos.
  • Permite controlar todos los costes.
  • Garantiza que los comerciantes puedan cumplir con los requisitos.

¿Cómo puedo incluir los códigos de barras en la Caja Maestra o Unidad de Distribución?

Lo primero que debe hacer antes de nada es adquirir su código de barras EAN-14, como el que le ofrecemos en nuestra tienda online. Una vez lo tenga en su poder, lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con su diseñador gráfico para que este realice la inclusión del diseño de la forma más económica y rápida posible.

Preguntas Frecuentes

Es muy habitual que surjan dudas antes de adquirir un código de barras para cajas maestras; por eso, le resolvamos las preguntas que, con mayor frecuencia, nos han hecho nuestros clientes.

¿Qué pasa si tengo varios tipos de productos con diferentes códigos EAN en mi Caja Maestra?

En este caso, es necesario disponer de un código EAN propio para la caja maestra; es decir, no le serviría el número utilizado para cualquiera de los productos que se encuentran en su interior, lo que debe hacer es solicitar uno nuevo.

Para se haga una idea, si tiene tres tipos de productos distintos es necesario disponer de un código EAN-13 de cada uno de ellos, 3 distintos en total, y un código EAN-14 para la Caja Maestra.

¿Puedo comprar un Código de Unidad de Distribución o de Caja Maestra (SCC-14/DUN-14 ) sin un número EAN?

No, es obligatorio disponer de código EAN-13 para poder comprar un código EAN-14. En el caso de no disponer del primero, lo mejor es que lo adquiera en nuestra tienda online; en el mismo día se lo hacemos llegar y, de esta forma, puede solicitar rápidamente su Código de Unidad de Distribución.

Cómo ha podido comprobar los códigos de barras SCC-14 son indispensables para los minoristas; por ello, no olvide adquirir el suyo si desea enviar cualquier pedido.

Más en esta categoría: Código 128: el código de barras perfecto para gestionar la paquetería » Código 39: el código de barras para aplicaciones industriales y de inventario » Códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá » Códigos de Barras de contenedores de carga » Códigos de barras para Amazon » Códigos de barras para iTunes » 13 Beneficios de usar códigos de barras en sus productos » Código ASIN: qué es y cómo obtenerlo » Código Sku: ¿qué es y por qué es tan importante? » Código SSCC: la identificación de unidades logísticas » Códigos de barras para SoundScan » Databar: el código ideal para productos de difícil marcaje » Datamatrix: los códigos que avanzan hacia el futuro » Código Bidi y códigos QR: principales diferencias » Código LEI: todo lo que tiene que saber para gestionarlo » GS1: El lenguaje estándar de los negocios » Factura electrónica: ¿qué es y qué ventajas ofrece? » ¿Cómo descifrar un código de barras? Trucos para no necesitar un lector » Tamaño mínimo del código QR: el tamaño sí importa » GTIN: definición y tipos » Código de barras cd: importancia de sistematizar estos productos » Cómo calcular el dígito de control en EAN-13 » Código de barras UPC: qué es y por qué necesita el suyo » GTIN 13: definición y estructura del código de las publicaciones seriadas » Cómo generar un código de barras ISBN » Lector de código de barras » ¿Qué significan los códigos de barras impresos en los huevos? » ¿Cómo saber el tipo de código de barras? » ¿Qué significa el código de barras en los alimentos? » Vender en Amazon sin código de barras » ISBN por países » Diferencia entre EAN y UPC » Cuál es el código de barra de cada país » Códigos de barras: ¿qué información contiene el código de barras? » Cómo generar DUN-14 a partir de EAN-13 » ¿Cómo calcular el dígito de control EAN-128? » Cómo implementar un sistema de código de barras, paso a paso » ¿Cómo conseguir código de barras para un producto? » ¿Qué es el ISBN de un libro? » ¿Qué es el código EAN? » ¡Cuidado con los Códigos Muy Baratos! » ¿Cuánto cuestan los Códigos de Barras? »
Artículo Anterior Códigos de barras para Amazon
Siguiente Artículo Códigos de Barras de contenedores de carga

Deja un comentario