En este post vamos a hablar acerca de cómo obtener un código de barras para un producto siendo autónomo. Es decir suponemos que eres autónomo y produces, distribuyes o vendes algún producto que necesitas llevar al mercado y te falta el código de barras. Vamos a decirte cómo obtener códigos de barras para autónomos.
En primer lugar tendremos que aclarar que un autónomo es una empresa constituida por una persona. Es una entidad jurídica que tiene la misma calificación que una sociedad limitada, y la única diferencia es que el CIF de dicha empresa coincide con el número del documento nacional de identidad del autónomo.
De esta forma, un autónomo que tenga un producto que llevar al mercado puede, perfectamente, obtener los códigos de barras que necesita su producto a nombre de su empresa, que es él mismo.
¿Hay diferencias prácticas entre una sociedad limitada y un autónomo?
En la práctica no hay diferencia ninguna entre una sociedad limitada y un autónomo; funcionan igual. Así que si necesitamos obtener los códigos de barras para nuestro producto tendremos que ir a la página correspondiente del código EAN-13 dónde obtendremos el paquete de códigos que necesita nuestro producto individual.
Luego tendremos que obtener los códigos de barras que necesitan los embalajes para el transporte del producto hasta el cliente final (en este caso nos referimos al almacén qué recepciona nuestra mercancía), y que se denominan EAN-14 o DUN-14.
Los códigos de barras del embalaje se obtienen en la página de los EAN-14.
¿Qué vas a recibir?
Para empezar asistencia técnica, lo más importante; también recibirás detalladas instrucciones por escrito, en audio y en vídeo, que serán de gran ayuda a la hora de asignar los códigos de barras a tus productos.
Los códigos los vas a recibir en 3 formatos gráficos EPS, PDF, y JPEG, más una hoja de asignación de producto en Excel. Listos para ser utilizados desde el mismo momento en que los recibes.
Los autónomos.
Un autónomo es una persona física que realiza un trabajo de forma habitual para obtener del mismo una remuneración, y que no dispone de un contrato de trabajo que lo vincule a trabajar por cuenta de un empleador.
Es decir, que tienes que hacer tú mismo todas las gestiones que una sociedad limitada hace para cumplir con sus obligaciones fiscales y normativas.
Los códigos de barras para autónomos irán a nombre de la empresa, que es el tuyo, y registrados a tu CIF, que es tu DNI.
Ninguna diferencia más y ningún requisito extra. Eso es todo. Solamente debes estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y en Hacienda, seleccionando el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que te corresponda.
Cómo hacerse autónomo
Aunque no sea el propósito principal de este post será de gran ayuda proporcionar los enlaces que permiten a un trabajador hacerse autónomo.
Lo primero es darse de alta en la Seguridad Social y para ello tienes que rellenar este formulario.
Luego tendrás que darte de alta en Hacienda aquí.
Códigos de barras para productos siendo un particular
Por supuesto, no es necesario tener una sociedad limitada ni estar dado de alta como autónomo para obtener un código de barras oficial que poner a un producto nuestro.
Un código de barras oficial se puede obtener sin más que proporcionar los datos completos del responsable de la compra aportando su documento nacional de identidad. No hay ningún problema ni el producto encontrará ninguna traba.
¿Más dudas?
Contacta con nosotros por WhatsApp, LiveChat o por teléfono, llamándonos: 911412465