¿Necesita un código de barras para registrar música y vídeos en Estados Unidos y Canadá? En este post le contamos todo acerca de los códigos de barras para SoundScan que necesita.

¿Qué es Nielsen SoundScan?

El código de barras Nielsen SoundScan es un sistema de rastreo de ventas de música y vídeos en todo Estados Unidos y Canadá.

Código de barras para CDs

Esta forma de seguimiento, creada por Mike Fine y Mike Shalett, se encarga de registrar todas las interacciones comerciales de la industria musical y, por ello, se utiliza para elaborar la lista de Billboard, la revista semanal estadounidense más conocida del sector.

Normalmente, este código de barras aparece en el reverso de los CD’s y, cuando un usuario estadounidense o canadiense compra un disco, el vendedor pasa dicho código por el escáner y los datos de la venta se pasan al ordenador mientras se envía la información a Nielsen Media Reserch.

Aunque no es una representación fielmente representativa de los números de ventas, en la actualidad Nielsen SoundScan es el sistema más fiable. Este código de barras registra todo lo que se vende, aunque no incluye los clubes de música, los distribuidores independientes y las tiendas online.

¿Por qué participar en la lista musical que ofrece SoundScan?

Participar en la lista de música que ofrece SoundScan te da la posibilidad de aparecer en las listas de Billboard. Para poder formar parte de estas listas, su grabación debe registrarse en SoundScan y es necesario utilizar un código EAN y uno ISRC para las canciones individuales. No formar parte de estos códigos SoundScan significa que no se cuentan las cifras de ventas y, por tanto, usted no contará para el sistema.

Si usted necesita un código EAN para inscribirse con SoundScan lo más recomendable es que lo adquiera en La Tienda de las Barras; en nuestra tienda online le proporcionamos su código de barras EAN-13 en el mismo día, sin necesidad de renovación.

¿Qué se requiere para inscribirse con SoundScan?

Aunque la inscripción para SoundScan no supone ningún coste, este registro requiere un número oficial EAN-13 para poder realizar la grabación. Dicho código de barras está compuesto por 13 dígitos, mostrados debajo del código, que sirve para identificar la grabación.

A continuación le mostramos algunos requisitos que necesita para solicitar los códigos de barras para SoundScan.

  • Mostrar que es el propietario.
  • Firmar un documento de encargo.
  • Debe existir un proyecto de edición musical.
  • Debe imprimirse en el producto para que sea visible.
  • Tienen que poder ser leídas por los lectores de códigos de barras.

¿Por qué necesita un músico un código de barras?

Un músico necesita un código de barras para SoundScan para poder vender sus productos, canciones, de forma tradicional. Este sistema de información permite realizar una gestión más rápida de las ventas; por eso es fundamental para las interacciones comerciales de tradicionales.

Además, si lo que desea es que su música sea reconocida internacionalmente el código de barras Nielsen SoundScan es imprescindible; por eso, si necesita uno lo más recomendable es que se ponga en contacto con nuestros expertos.

×