Chat with us, powered by LiveChat
Valora este artículo
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Si hay un elemento que no debe faltar en cualquier producto es el código de barras. Estos números identificativos incluyen la información más precisa sobre el artículo o servicio; además, permiten realizar cualquier transacción comercial de manera rápida y segura, evitando los errores humanos. En el caso del comercio internacional, especialmente para América del Norte, debes conocer cuáles son los códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá.

¿Cómo conseguir códigos de barras para exportar?

En el caso de la exportación de productos para Estados Unidos y Canadá, los códigos de barras más demandados son los sistemas de identificación EAN y UPC. Los códigos EAN consta de 3 dígitos que identifican a la asociación, 5 números del fabricante, 4 del producto y un dígito verificador.

Paquetes enviados con códigos de barras para exportar a los EE.UU. y CanadáDentro de este código puede encontrar el número EAN-13, el más habitual para exportar sus productos al extranjero, y el código EAN-8, la versión corta del anterior y que sirve para indicar que el artículo dispone de un envase de pequeñas dimensiones.

Por su parte, los códigos UPC están formados por un prefijo (el 0), 5 dígitos del fabricante y 5 del producto y un número verificador. Dentro de esta modalidad puede distinguir entre el código UPC-A, el sistema de identificación norteamericano por excelencia, y el código UCP-E para productos pequeños.

Beneficios de las exportaciones con códigos de barras

Además de por su estructura, existen muchas diferencias entre el código EAN y UPC; por ello, debe seleccionar cuál es el que más le interesa para exportar sus productos. En cualquiera de los dos casos, los beneficios de utilizar los códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá son muchos; a continuación le mostramos solo algunos de ellos:

  • Vender más productos.
  • Controlar los costes.
  • Cumplir con todos los requisitos.

¿Cómo obtener los códigos UPC para productos en venta dentro de EE.UU.?

Lo más recomendable a la hora de adquirir un código de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá es utilizar un código EAN-13, como los que le ofrecemos en La Tienda de las Barras; además, la mayoría de las tiendas cuentan con lectores láser que son capaces de leer ambos códigos sin ningún problema.

Aun así, la otra opción es que usted opte por los códigos UPC. Su característica principal es que constan de 12 dígitos y se utilizan únicamente en Estados Unidos y Canadá, por lo que se aseguraría su lectura.

Si usted desea adquirir los códigos UPC lo más recomendable es que los adquiera por eBay, el único problema es que son de mala calidad.

Preguntas frecuentes

A continuación le mostramos las preguntas más frecuentes acerca de los códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá.

¿Necesito el prefijo de empresa?

El único caso en el que es necesario el prefijo de empresa es en el caso de que la compañía disponga de miles de productos distintos.

Lo único que necesita para obtener su código de barras para exportar es asociarse a la GS1, Global Standards One. Por ese motivo, en nuestra tienda online puede encontrar únicamente códigos de barras con certificado, de forma que no tendrá que preocuparse por nada y tendrá un certificado de garantía que le respalde.

¿Cómo colocar el código UPC en su producto?

Existen muchas formas de colocar el código UPC o EAN en un producto; lo único que debe confirmar es que el acabado sea de calidad y sea perfectamente legible. Por ello, lo más recomendable es dejar esta tarea en manos de un diseñador gráfico. Ya lo sabe todo sobre los códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá. ¡No dude en hacerse con el suyo!

Más en esta categoría: Código 128: el código de barras perfecto para gestionar la paquetería » Código 39: el código de barras para aplicaciones industriales y de inventario » Códigos de Barras de contenedores de carga » Códigos de barras para cajas maestras, paletas y unidades de distribución » Códigos de barras para Amazon » Códigos de barras para iTunes » 13 Beneficios de usar códigos de barras en sus productos » Código ASIN: qué es y cómo obtenerlo » Código Sku: ¿qué es y por qué es tan importante? » Código SSCC: la identificación de unidades logísticas » Códigos de barras para SoundScan » Databar: el código ideal para productos de difícil marcaje » Datamatrix: los códigos que avanzan hacia el futuro » Código Bidi y códigos QR: principales diferencias » Código LEI: todo lo que tiene que saber para gestionarlo » GS1: El lenguaje estándar de los negocios » Factura electrónica: ¿qué es y qué ventajas ofrece? » ¿Cómo descifrar un código de barras? Trucos para no necesitar un lector » Tamaño mínimo del código QR: el tamaño sí importa » GTIN: definición y tipos » Código de barras cd: importancia de sistematizar estos productos » Cómo calcular el dígito de control en EAN-13 » Código de barras UPC: qué es y por qué necesita el suyo » GTIN 13: definición y estructura del código de las publicaciones seriadas » Cómo generar un código de barras ISBN » Lector de código de barras » ¿Qué significan los códigos de barras impresos en los huevos? » ¿Cómo saber el tipo de código de barras? » ¿Qué significa el código de barras en los alimentos? » Vender en Amazon sin código de barras » ISBN por países » Diferencia entre EAN y UPC » Cuál es el código de barra de cada país » Códigos de barras: ¿qué información contiene el código de barras? » Cómo generar DUN-14 a partir de EAN-13 » ¿Cómo calcular el dígito de control EAN-128? » Cómo implementar un sistema de código de barras, paso a paso » ¿Cómo conseguir código de barras para un producto? » ¿Qué es el ISBN de un libro? » ¿Qué es el código EAN? » ¡Cuidado con los Códigos Muy Baratos! » ¿Cuánto cuestan los Códigos de Barras? »
Artículo Anterior Códigos de Barras de contenedores de carga
Siguiente Artículo Código 39: el código de barras para aplicaciones industriales y de inventario

Deja un comentario