Chat with us, powered by LiveChat
Valora este artículo
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Los contenedores de carga son unos recipientes pensados para transportar todo tipo de productos y protegerlos de las inclemencias meteorológicas. A la hora de realizar cambios de localización, ya sea vía terrestre, marítima o multimodal, es necesario contar con unos códigos de barras específicos; por eso, en este post le explicamos qué códigos de barras de contenedores de carga necesita.

¿Cómo son los códigos de barras de un contenedor de carga?

Los códigos de barras de contenedores de carga son una serie de 14 dígitos ubicada en el exterior de la caja de envío.  Este código de 14 dígitos se conoce como SCC-14, EAN-14, GTIN-14, ITF-14 o código de barras para cajas maestras.
Códigos de barras de contenedores de carga

¿Para qué sirven?

Su objetivo es permitir al minorista escanear el envío de distintas unidades de un mismo producto cuando estos llegan al almacén; de esta forma, los trabajadores saben en todo momento la situación de sus productos y la cantidad de stock que tienen almacenada.

¿Son obligatorios los códigos de barras en un contenedor de carga?

Si, todo contenedor de carga debe disponer de un código de barras que lo identifique. En la actualidad, el código SCC-14 es el utilizado habitualmente por los minoristas para escanear los envíos que realizan de sus productos a su inventario.

Preguntas frecuentes

Es común que le surjan muchas dudas acerca de los códigos de barras de contenedores de carga; por eso, aquí le vamos a responder a las que nos suelen realizar con más frecuencia.

¿Cómo tener múltiples productos con distintos códigos UPC dentro de un cartón?

En estos casos, usted necesita un código EAN o UPC distinto para el contenedor de carga; es decir, no puedes utilizar el mismo código EAN, en el caso de España, de los productos para el cartón de base.

Esto ocurre porque, en primer lugar, el código EAN que se emplea para los productos consta de 13 dígitos, EAN-13, a diferencia del empleado en los contenedores de carga que es de 14 números, EAN-14.

Del mismo modo, tampoco se puede emplear el mismo código de barras porque se trata de productos distintos; es decir, si dentro del contenedor incluye dos tipos de comida distintos e incluye el código de barras de uno de ellos, el escáner solamente le indicará la cantidad de artículos de ese producto que hay.

Por estos motivos, y por muchos más, no se puede usar el código EAN o UPC de un producto que esté almacenado para identificar el propio contenedor de carga.

¿Cómo colocar el código de barras en el contenedor de carga?

Las formas de colocar el código de barras de contenedores de carga son muy variadas; para ello, lo único que debes asegurar es que la etiqueta esté perfectamente visible y que no pueda dañarse o eliminarse con facilidad. Por ello, en nuestra tienda online le enviamos su código de barras en tres formatos distintos, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades: JPEG, PNG y PDF.

Lo único que debes tener presente, siempre, es que para crear el código de barras en el contenedor de carga necesita disponer con anterioridad del código EAN-13; por eso, en La Tienda de las Barras ponemos a su disposición de todos los códigos que necesita para que, de la forma más rápida posible, pueda realizar los envíos que desee.

Más en esta categoría: Código 128: el código de barras perfecto para gestionar la paquetería » Código 39: el código de barras para aplicaciones industriales y de inventario » Códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá » Códigos de barras para cajas maestras, paletas y unidades de distribución » Códigos de barras para Amazon » Códigos de barras para iTunes » 13 Beneficios de usar códigos de barras en sus productos » Código ASIN: qué es y cómo obtenerlo » Código Sku: ¿qué es y por qué es tan importante? » Código SSCC: la identificación de unidades logísticas » Códigos de barras para SoundScan » Databar: el código ideal para productos de difícil marcaje » Datamatrix: los códigos que avanzan hacia el futuro » Código Bidi y códigos QR: principales diferencias » Código LEI: todo lo que tiene que saber para gestionarlo » GS1: El lenguaje estándar de los negocios » Factura electrónica: ¿qué es y qué ventajas ofrece? » ¿Cómo descifrar un código de barras? Trucos para no necesitar un lector » Tamaño mínimo del código QR: el tamaño sí importa » GTIN: definición y tipos » Código de barras cd: importancia de sistematizar estos productos » Cómo calcular el dígito de control en EAN-13 » Código de barras UPC: qué es y por qué necesita el suyo » GTIN 13: definición y estructura del código de las publicaciones seriadas » Cómo generar un código de barras ISBN » Lector de código de barras » ¿Qué significan los códigos de barras impresos en los huevos? » ¿Cómo saber el tipo de código de barras? » ¿Qué significa el código de barras en los alimentos? » Vender en Amazon sin código de barras » ISBN por países » Diferencia entre EAN y UPC » Cuál es el código de barra de cada país » Códigos de barras: ¿qué información contiene el código de barras? » Cómo generar DUN-14 a partir de EAN-13 » ¿Cómo calcular el dígito de control EAN-128? » Cómo implementar un sistema de código de barras, paso a paso » ¿Cómo conseguir código de barras para un producto? » ¿Qué es el ISBN de un libro? » ¿Qué es el código EAN? » ¡Cuidado con los Códigos Muy Baratos! » ¿Cuánto cuestan los Códigos de Barras? »
Artículo Anterior Códigos de barras para cajas maestras, paletas y unidades de distribución
Siguiente Artículo Códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá

Deja un comentario