Chat with us, powered by LiveChat
Valora este artículo
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

La producción de este soporte todavía se hace a gran escala y es imposible mantener la regulación de todos y cada uno de los productos si no se tiene un control eficaz.

Los códigos de barras en los CDs son de suma importancia ya que requieren de desafíos adicionales: saber cómo se va a colocar el código, cuál es la mejor manera y, al mismo tiempo, saber el coste monetario.

Del mismo modo, si usted es el autor del trabajo expuesto en un CD o DVD, verá la eficiencia y efectividad logística que supone tener todo controlado y al detalle.

¿Por qué poner códigos de barras a los cds?

Importancia de los códigos de barras en los CD

Como se acaba de explicar, los CD son formatos que, por lo general, contienen el trabajo musical de algún artista y necesitan ser comercializados a gran escala. Debido a esto, los sistemas de códigos de barras son fundamentales para la localización del producto y su seguimiento diario.

Si no hay un correcto trabajo de estandarización, los productos podrían perderse y no llegar a conocerse. De este modo, los códigos de barras son la seguridad necesaria para que el producto exista.

¿Cómo son los códigos de barras para CD y DVD?

A grandes rasgos, los códigos de barras de CD y DVD son iguales al resto de productos y disponen del código EAN. Por eso mismo, los autores y artistas musicales deben tener la garantía profesional que demuestra el código de barras EAN. Este sistema es imprescindible para mantener datos precisos de inventario, revisar ventas y hacer pedidos.

Por otro lado, los formatos en los que usted recibirá el código de barras pueden ser distintos. Algunos como el EPS (formato de intercambio) son muy eficaces y versátiles, al igual que el PDF.

Por último, el formato JPEG es un archivo descomprimido y de alta calidad. Es el formato más común y cualquier ordenador está preparado para abrirlo. Sin embargo, este formato no es ideal para redimensionar.

 

¿Cómo funcionan?

Los códigos EAN, denominados también GTIN-13, aparecen como barras de diferentes anchuras y que representan una serie de números que normalmente aparecen debajo de ellas. Los escáneres se encargan de leerlas y convertirlas en el número de 13 dígitos.

Si usted quiere que haya una sistematización en el registro y la venta de su trabajo, debe saber que el sistema EAN facilita todas las labores para llevar un control exhaustivo con la mayor eficacia.

¿Dónde se coloca el código de barras en un CD?

Existen varias formas, pero la más económica y eficiente es dar la imagen a su diseñador gráfico.

Por otro lado, si el embalaje de su producto ha sido impreso con anterioridad y necesita un sistema “externo” (etiquetas), debe solicitarlas en el momento de pedir el EAN.

Artículo Anterior Cómo calcular el dígito de control en EAN-13
Siguiente Artículo GTIN: definición y tipos

Deja un comentario