Chat with us, powered by LiveChat
Valora este artículo
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Ya sea para la realización del inventario o para llevar un seguimiento de un pedido, el código 39 es la mejor opción; por ello, en La Tienda de las Barras le explicamos todo lo que debe saber sobre este sistema de identificación industrial.

¿Qué es el código 39?

El código 39 fue el primer código de barras que empleó números y letras, así como otros caracteres especiales como puede ser el símbolo de porcentaje. Este sistema de identificación se caracteriza porque puede codificar hasta 43 caracteres de forma simultánea y tiene una longitud variable.

Creación de un código 39Este código se suele emplear en aplicaciones industriales y de inventario, como puede ser el seguimiento de un pedido; por ello, en la actualidad son muy habituales en la industria militar y automotriz.

Cómo generar códigos de barras code 39

Existen dos formas de generar un código de barras code 39. Por un lado, lo puede adquirir en una web especializada en este tipo de códigos porque, al emplearse para la industria militar y gubernamental, son dígitos muy concretos; por otro, usted mismo lo puede hacer a través de una hoja de cálculos en su ordenador.

Debe saber que cada letra equivale a un grosor y un tamaño de línea del código de barras; por ello, lo más recomendable es que lo deje en manos de profesionales que se encargue de, rápidamente, otorgarle el código 39 que usted necesita.

Ventajas y desventajas de los códigos de barras de código 39

Una de las principales ventajas del código 39 es que, al ser un mensaje unidimensional, se puede leer en casi cualquier escáner; por ello, es uno de los sistemas de identificación que más se utilizan para realizar un inventario. Otra de las ventajas de este código es que admite letras, números y otros caracteres; además, no es necesario un número de comprobación pues el propio código realiza una “autocomprobación”.

Por el contrario, el principal inconveniente de los códigos de barras de código 39 es que sus dimensiones pueden variar rápidamente cuando añades números caracteres codificados; por ello, no son recomendables para objetos demasiado pequeños En estos casos, lo más recomendable es utilizar códigos de barras de 2 dimensiones, como los códigos QR.

Otra de las desventajas de los códigos 39 es que los caracteres se deben descodificar de forma individual, lo que puede dar lugar a error si la impresión no es exacta. Además, si desea utilizar un código de barras universal lo más recomendable es que se haga con un código EAN 13.

Más en esta categoría: Códigos de barras para Organizaciones Caritativas y Entidad Sin Ánimo de Lucro » Productos que usan los códigos de barras de La Tienda de las Barras » Código ISSN, el código para las publicaciones periodísticas » Código 128: el código de barras perfecto para gestionar la paquetería » Códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá » Códigos de Barras de contenedores de carga » Códigos de barras para cajas maestras, paletas y unidades de distribución » Códigos de barras para Amazon » Códigos de barras para iTunes » 13 Beneficios de usar códigos de barras en sus productos » Código ASIN: qué es y cómo obtenerlo » Código Sku: ¿qué es y por qué es tan importante? » Código SSCC: la identificación de unidades logísticas » Códigos de barras para SoundScan » Databar: el código ideal para productos de difícil marcaje » Datamatrix: los códigos que avanzan hacia el futuro » Código Bidi y códigos QR: principales diferencias » Código LEI: todo lo que tiene que saber para gestionarlo » GS1: El lenguaje estándar de los negocios » Factura electrónica: ¿qué es y qué ventajas ofrece? » ¿Cómo descifrar un código de barras? Trucos para no necesitar un lector » Tamaño mínimo del código QR: el tamaño sí importa » GTIN: definición y tipos » Código de barras cd: importancia de sistematizar estos productos » Cómo calcular el dígito de control en EAN 13 » Código de barras UPC: qué es y por qué necesita el suyo » GTIN 13: definición y estructura del código de las publicaciones seriadas » Cómo generar un código de barras ISBN » Lector de código de barras » ¿Qué significan los códigos de barras impresos en los huevos? » ¿Cómo saber el tipo de código de barras? » ¿Qué significa el código de barras en los alimentos? » Vender en Amazon sin código de barras » ISBN por países » Diferencia entre EAN y UPC » Cuál es el código de barra de cada país » Códigos de barras: ¿qué información contiene el código de barras? » Cómo generar DUN 14 a partir de EAN 13 » ¿Cómo calcular el dígito de control EAN-128? » Cómo implementar un sistema de código de barras, paso a paso » ¿Cómo conseguir código de barras para un producto? » ¿Qué es el ISBN de un libro? » ¿Qué es el código EAN? » ¡Cuidado con los Códigos Muy Baratos! » ¿Cuánto cuestan los Códigos de Barras? »
Artículo Anterior Códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá
Siguiente Artículo Código 128: el código de barras perfecto para gestionar la paquetería

Deja un comentario