Chat with us, powered by LiveChat
Valora este artículo
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Los códigos de barras surgieron con el objetivo de mejorar el proceso de compraventa de cualquier producto. La información que contienen los códigos de barras ayuda a mejorar la productividad y efectividad de cualquier empresa; por eso son imprescindibles, independientemente del tamaño del negocio. En este post le queremos mostrar todos los beneficios de usar códigos de barras, tanto para los empresarios como para los consumidores.

lectura de un código de barras

Para empresarios

Estos son los beneficios de usar códigos de barras para los empresarios.

  1. Identificación única mundial de sus productos: de esta forma, pueden ser reconocidos en cualquier lugar del planeta.
  2. Reducen los costes: tanto de reparto como de almacenamiento, así como de impresión.
  3. Mejora la comunicación: una forma de que los clientes y los proveedores puedan entenderse en todo momento.
  4. Ayudan a aumentar las ventas: especialmente de los productos perecederos porque permiten conocer la fecha de caducidad de los mismos.
  5. Ofrece información del comportamiento del consumidor: lo que ayuda a gestionar los productos.
  6. Mayor control del inventario: lo que deriva en un mejor servicio al cliente.
  7. Más rapidez en las aduanas: los trámites para poder tramitar un producto son mucho menores.
  8. Menos tiempo de aprendizaje del empleado: el escáner, el aparato que permite la lectura del código de barras, se aprende a utilizar en unos minutos. De esta forma, el trabajador no tiene que aprenderse todos los precios ni los productos de la tienda.
  9. Mejora la competitividad.

Para consumidores

Cuando un producto se pone a la venta se hace con el objetivo de llegar a los clientes y que estos, tras observar sus beneficios, lo adquieran. Gracias a los códigos de barras los consumidores pueden analizar la información de estos artículos.

Por ello, la utilización de los códigos de barras en los productos tiene muchos beneficios para los consumidores. A continuación le mostramos solo algunos de ellos.

  1. Disminuye el tiempo de espera: los consumidores tienen que esperar un 14% menos para abonar un producto en una tienda física.
  2. Acceso a la información del producto: sus componentes, detalles de fabricación o datos de origen pueden ayudar al cliente a tomar una decisión.
  3. Evita errores: la posibilidad de que haya un error en el precio es mucho menor gracias a los códigos de barras.
  4. Interacción con los fabricantes: existen códigos de barras que permiten redirigir a otras páginas web, como son los códigos QR.

Los códigos de barras son distintos en cada país. En el caso de España, el código de barras oficial es el EAN-13, con prefijo 84; por otra parte, es necesario recordar que existen muchos tipos de códigos de barras, los cuáles varían en forma y tamaño según el envío, producto o compañía.

Por ello, si usted desea vender un producto debe saber que necesita un código de barras; en ese caso, lo mejor es que lo adquiera en La Tienda de las Barras. En nuestra web puede adquirir el número EAN-13 en el mismo día, sin necesidad de renovarlo.

Más en esta categoría: Código 128: el código de barras perfecto para gestionar la paquetería » Código 39: el código de barras para aplicaciones industriales y de inventario » Códigos de barras para exportar a los EE.UU. y Canadá » Códigos de Barras de contenedores de carga » Códigos de barras para cajas maestras, paletas y unidades de distribución » Códigos de barras para Amazon » Códigos de barras para iTunes » Código ASIN: qué es y cómo obtenerlo » Código Sku: ¿qué es y por qué es tan importante? » Código SSCC: la identificación de unidades logísticas » Códigos de barras para SoundScan » Databar: el código ideal para productos de difícil marcaje » Datamatrix: los códigos que avanzan hacia el futuro » Código Bidi y códigos QR: principales diferencias » Código LEI: todo lo que tiene que saber para gestionarlo » GS1: El lenguaje estándar de los negocios » Factura electrónica: ¿qué es y qué ventajas ofrece? » ¿Cómo descifrar un código de barras? Trucos para no necesitar un lector » Tamaño mínimo del código QR: el tamaño sí importa » GTIN: definición y tipos » Código de barras cd: importancia de sistematizar estos productos » Cómo calcular el dígito de control en EAN-13 » Código de barras UPC: qué es y por qué necesita el suyo » GTIN 13: definición y estructura del código de las publicaciones seriadas » Cómo generar un código de barras ISBN » Lector de código de barras » ¿Qué significan los códigos de barras impresos en los huevos? » ¿Cómo saber el tipo de código de barras? » ¿Qué significa el código de barras en los alimentos? » Vender en Amazon sin código de barras » ISBN por países » Diferencia entre EAN y UPC » Cuál es el código de barra de cada país » Códigos de barras: ¿qué información contiene el código de barras? » Cómo generar DUN-14 a partir de EAN-13 » ¿Cómo calcular el dígito de control EAN-128? » Cómo implementar un sistema de código de barras, paso a paso » ¿Cómo conseguir código de barras para un producto? » ¿Qué es el ISBN de un libro? » ¿Qué es el código EAN? » ¡Cuidado con los Códigos Muy Baratos! » ¿Cuánto cuestan los Códigos de Barras? »
Artículo Anterior Código ASIN: qué es y cómo obtenerlo
Siguiente Artículo Códigos de barras para iTunes

Deja un comentario